sábado, 29 de marzo de 2008

Como utilizar las afirmaciones

Podemos comenzar apuntado en un papel aquellas afirmaciones que creamos necesitar en el día y dependiendo del estado de animo en el que nos encontremos, si por ejemplo un día nos levantamos con cualquier tipo de miedo podemos utilizar afirmaciones tales como “la vida es hermosa, todo a mi alrededor es bello” etc.

Lo que tratamos de hacer es cambiar los pensamientos negativos por positivos por lo tanto nunca se deben de utilizar frases relacionadas con los sentimientos negativos cuando se esta pasando por una fase negativa, tal y como señalo en el apartado “Mis miedos son como olas que vienen y van”. No tiene sentido alguno que si lo que queremos lograr es alejar el miedo lo estemos mencionando, recordando a cada instante, ‘No tengo miedo, no tengo miedo, no tengo miedo” es tener una forma de miedo. Pero si utilizamos frases tales como: me siento tranquilo y sereno, me encuentro animado, valiente, audaz y atrevido etc. la cosa cambia, ¿verdad?, por lo tanto cuando tengamos una crisis trataremos de utilizar frases que nos induzcan hacia los opuestos de los sentimientos negativos, sin utilizar en ningún momento frases relacionadas con dichos sentimientos negativos.

Veamos por nosotros mismos (pues todo lo que uno ve por si mismo se convierte de inmediato en verdadero y como ya dije anteriormente viendo lo verdadero lo falso se desvanece por si solo y lo opuesto, viendo lo falso como falso lo verdadero adviene) como las palabras afectan a nuestros sentimientos. Expresiones tales como Dios, paz, amor, cariño nos llenan los sentidos de ternura, dicha y jubilo trayendo a nuestras vidas un gran regocijo y satisfacción, el agrado que sentimos al escuchar dichas palabras nos acompaña durante un buen periodo de tiempo, pero vean como este no es duradero, siempre acaba por haber algo que lo estropea todo, ¿verdad? Con lo bien que estábamos disfrutando de nuestra hermosa ilusión.

Que los opuestos se complementan es un hecho al igual que es un hecho que el amor siempre va acompañado del odio, la dicha de la desdicha, la paz de la guerra etc. unos no pueden existir sin los otros, esa es la verdad, la realidad a la cual nunca queremos enfrentar, preferimos llenar nuestra cabeza de pajaritos, y frases hermosas en un mundo feo y cruel del cual todos somos responsables, si, usted y yo somos tan responsables como ese y aquel o el otro, poco importa que seas rico o pobre, católico o judío, de aquí o de allá, todos somos y deberíamos de ser responsables de todas nuestras acciones individuales o globales. Ya se que algunos diremos “Y que culpa tengo yo del hambre del mundo, o de la guerra de Irak” pues bien, tomemos como ejemplo algo bien cercano a todos nosotros, como una familia está compuesta por el papá, la mamá, y los hijos entre los cuales estas TU, una ciudad son múltiples familias en la cual está la tuya y también sorprendentemente sigues estando TU, un estado son multitud de familias y también sigues estando TU etc., etc, etc. Una nación o un estado no seria sin sus habitantes eso es cierto, verdad? España la hacemos los Españoles (para el bien o el mal de los mismos) así como la humanidad la hacemos tu y yo, sin tu y yo la humanidad dejaría de ser. ¿Quedo claro que sin tu ni yo la humanidad no existiría? (ya sé, estás pensando que seguirían estando éste y aquél, pues si, tienes toda la razón, pero éste y aquél también son tu y yo, sin tu y yo éste y aquél tampoco existirían, y no es ningún juego de palabras, no está la cosa como para hacer jueguitos de palabras. Pues si esto ya quedó claro, entonces pasaremos a la desolación que produce la necesidad de alimentos básicos para una gran mayoría de la humanidad, la carencia de medicinas, el hambre, la desidia, el abandono, la destrucción, las guerras, el odio, la tiranía, la explotación, el abuso, la maldad, el rencor. De todo esto somos responsables tu y yo, y para que esto cambie tenemos que cambiar tu y yo.

Queremos que todo sea bonito y hermoso, que la paz la felicidad, la armonía y el amor inunde el planeta y de paso que nos anegue a nosotros inundando aunque solo sea nuestro patio trasero, pero que ilusos que somos.

¿Podemos ver como las palabras nos afectan? Si son hermosas conseguirán que nos sintamos bien, y si son desagradables nos sentiremos mal. Si es necesario vuelvan a leer y releer esto último, hasta que seamos capaces de comprender que las palabras son solo palabras y estas no son ni buenas ni malas y si nos afectan es porque nosotros mismos permitimos que nos afecten, todo depende de nosotros mismos.

No hay comentarios: