sábado, 29 de marzo de 2008

Todos podemos relajarnos

Muchos son lo que piensan que relajarse es una tarea ardua y difícil incluso a muchos de estos les da literalmente pánico el hacerlo. Este tipo de personas se pasan la vida en constante estado de tensión con pequeños destellos de verdadero descanso, incluso cuando duermen en muchas ocasiones lo hacen de una forma tan tensa que parecen tablas en lugar de cuerpos descansando, esto es debido a los diferentes tipos de condicionamiento a los que están sometidos, muchos de los cuales son de tipo religioso, en los que ven a la relajación (aunque usted no se lo crea) como una cosa maligna traída por Satán, otro tipo podría ser por el miedo a la muerte, algunos de estos tipos sienten que la relajación es como abandonar su cuerpo lo cual les produce autentico pánico. Otro tipo es el que cree que ya sabe relajarse y en realidad lo que esta haciendo es descansar. Lo cierto es que la relajación al ser el opuesto de la tensión nos libera de esa pesada carga que acumulamos a lo largo del día y la cual nos puede llegar a producir enfermedades como ansiedad, angustia, desesperación, estrés, depresión y un largo etc.

La relajación no es algo que nos enseñen en las escuelas, sino que en muchas ocasiones estas predisponen a nuestros hijos a sufrir de todos sus opuestos debido a las tensiones acumuladas ante los exámenes, la evaluaciones etc. por lo que no seria mala idea que en las escuelas al igual que se les prepara el cuerpo con ejercicios gimnásticos también les preparen mentalmente con ejercicios de relajación y concentración.

Tanto aprender como enseñar a relajarse es bien sencillo puesto que no requiere de ningún tipo de esfuerzo sino todo lo contrario, como ejemplo de relajación podríamos poner un pluma que cae suavemente sobre nuestra cama, podemos ver su ligereza? Su vaivén en su suave caída? Si nos quedamos con esa imagen la podríamos utilizar para cuando nos sentamos a relajarnos o nos acostamos a dormir.

No hay cosa mas gratificante, agradable, placentera y sinónimo de alivio, descanso y bienestar que una buena relajación

Siempre que puedas y te acuerdes, trata de observar tu cuerpo, cuando estas sentado, en tu trabajo, cuando caminas, cuando te sientas a comer, cuando te acuestas a dormir etc. observa en la forma en que lo haces y trata de buscar donde se encuentran todas tus tensiones, si es en la espalda, en los brazos, la cadera, las piernas, donde se acumulan? Observa y cuando las localices acuérdate de la pluma, deja que tu cuerpo sienta esa agradable sensación de caída suave de la pluma, ve también la cantidad de energía que derrochamos a lo largo del día en tensiones acumuladas en de todos nuestros músculos.

¿Podríamos darnos cuenta de lo que nuestro cuerpo podría conseguir si pudiera utilizar esa energía para algo útil. Si en lugar de acumular tensiones y derrochar energía en esas mismas tensiones la utilizamos para otros fines al terminar del día nos sentiremos mas descansados, con mas energía.

No hay comentarios: