sábado, 29 de marzo de 2008

Libérese del estrés en 15 lecciones

Si llegaron hasta aquí es porque desean algo que suponen que yo tengo y les puedo proporcionar, pero la cierto es que yo no les puedo dar nada que ustedes no tengan ya, tan solo les puedo procurar la llave que les conducirá hacia ustedes mismos señalándoles la dirección en la que deben de mirar, pero recuerden que los que deben de mirar son ustedes.

Como pueden comprobar mi vestimenta es de lo mas corrientita, no uso túnica azafrán turbante a juego ni largas greñas acompañadas de pomposas barbas blancas, tampoco represento a ningún grupo sectario religioso filosófico o social, siento muchísimo si decepciono a algunos de nuestros amigos pero no porto en mis bolsillos la clásica pastilla iluminadora ni el descorchador de ilusiones tontas como las de “ LIBERESE DEL ESTRÉS EN 15 LECCIONES” o “ COMO ALCANZAR EL NIRVANA, EL PARAÍSO, LA ILUMINACIÓN SIGUIENDO ESTOS TRES SENCILLOS PASOS” Esto mejor se lo dejo para aquellos maestros de todo a un precio que pululan por la faz de la tierra.

Personalmente opino que la liberación jamás puede llegar de la mano de otros, es tan solo uno mismo el que tiene y debe de ganarse el cielo o el infierno, es tan solo uno mismo quien puede y tiene que liberarse de sus propias fantasías y no esperar a que alguien se le aparezca cada 500 o 1,000 años para decirnos de diferentes formas pero siempre, siempre lo mismo “ YO LES QUIERO AYUDAR PERO NO SE HAN VAGOS DE MENTES YA DEJEN DE DIVIDIRSE, SEAN COMO HERMANOS Y TODO SERA MAS SENCILLO TODO TERMINARA PARA COMENZAR DE NUEVO ” . Para ello contamos con un libro que jamás fue ni será escrito por nadie y si yo fuese el autor de ese libro el nombre que le pondría seria “EL LIBRO DE LA VIDA”, pero este es un libro escrito por todos y cada uno de todos nosotros, los pasados, los presentes y los que han de venir. Todos poseemos ese mismo libro y todos podemos leerlo, lo único que precisamos para poder observarlo es dirigir nuestra atención hacia él mismo.

Como introducción al mismo les comentare que yo pondría “UNO ES EL MUNDO Y EL MUNDO ES UNO” no hay diferencia en cuanto a su libro y al mío, por lo tanto cundo leo mi libro estoy leyendo el suyo, usted es yo y yo soy usted, mi libro es su libro y su libro es mi libro, la mente no es su mente, es la mente, cuando decimos “tu”, es el “yo” quien dice ‘tu” dividiendo, apartando, separando al “tu” del “yo”, pero el “yo” es el “tu” y el “tu” es el “yo” diciendo “tu”. Pudiera parecer un juego de palabras pero en realidad es muy sencillo. Pero no se preocupen, todo esto y muchísimo más descubriremos a través de estos cursos.

Seguramente hemos oído o visto a más de un hipnólogo como somete a su voluntad a las personas que son hipnotizadas por el, pero realmente esto no ocurre así, lo que si existe es la autohipnosis. Es decir que el hipnólogo a través de una serie de técnicas conduce al individuo hacia la autohipnosis.

Aquí sucede exactamente lo mismo uno sabe determinadas técnicas para aproximarse a ustedes mismos pero los que realmente tienen que aprender a relajarse, a concentrarse, a meditar, a mirar son ustedes, nadie puede hacerlo por ustedes y el que les diga lo contrario se engaña a si mismo, NADIE NOS PUEDE AYUDAR, TODO LO TENEMOS QUE HACER POR NOSOTROS MISMOS.

Y ya que anteriormente hablamos de liberarnos me gustaría saber si lo que quieren es dejar el estrés, la tensión, el nerviosismo, la depresión, el miedo, el deseo, el apego etc. Aparcado, olvidado de la mano de dios por unos días a la espera que de nuevo vuelva a surgir?. O si por el contrario lo que desean es liberarse de una forma total y completa de manera que jamás vuelva a surgir. Vean que hay una gran diferencia entre liberarse por completo y dejar a un lado.

Si lo que desean es hacerlo a un lado es bien sencillo, lo único que tienen que hacer es distraer su mente no pensando en aquello que les infunde ansiedad, nerviosismo, excitación, irritabilidad etc. Ya sea a través de las diferentes técnicas de relajación, concentración, meditación y meditación Mántrica que veremos aquí, yendo al cine, escuchando música, viendo un partido en la tele etc. O si por el contrario lo que quieren es liberarse por completo.

Tomemos al miedo como ejemplo para ver la diferencia entre dejar a un lado y liberarse total y completamente, para poder liberarse de algo primero es necesario saber que se esta preso y sabiendo que se esta preso podremos llegar a la raíz del conflicto.

Seguro que en alguna ocasión han experimentado o han tenido la sensación de que alguien les perseguía, sentían pasos o ruidos a sus espaldas giraban la cabeza e indiferentemente de que si realmente había o no había nadie la trama comenzaba, el pensamiento inicia su movimiento dándole vida al miedo con todo tipo de argumentos “Dios mío vine alguien hay detrás” “y si quiere robarme” “Bueno en realidad solo escuche ruido, podría ser un gato o algo que se callo” El caso es que cuanto más pensamos en aquello que nos da miedo, más miedo tenemos, y si dejamos de pensar (porque nos olvidamos, o nos distraemos o lo que fuere) el miedo desaparece pero no nos liberamos de él, tan solo esta expectante al acecho esperando a que llegue su momento para de nuevo surgir entre las sombras y estropearnos el día

Para esto comenzaremos por lo mas básico puesto que no se puede ser maestro sin antes haber sido alumno, como no se pueden dar tres pasos sin antes haber comenzado por los dos primeros y como aun no sabemos caminar bien utilizaremos un sustento, una muleta que desecharemos una vez sepamos caminar por nosotros mismos.

De lo que se trata es que seamos una luz para nosotros mismos, que lleguemos a ser y comprender que somos nuestro único maestro y nuestro mejor alumno, que nadie puede escuchar por nosotros, nadie puede ver por nosotros, nadie puede caminar por nosotros, nosotros somos el camino y los caminantes.

El primer paso que daremos si desean acompañarme en este viaje hacia nuestro interior será el de aprender a relajarnos pues una mente tensa, excitada, nerviosa, enojada, irritada, enojada etc. Será una mente desatenta , distraída, abstraída y para aprender es necesario primero tener un interés puesto que si uno no esta interesado difícilmente aprenderá, lo segundo es prestar total y completa atención y si estamos distraídos pensando en lo que hicimos o en lo que tenemos que hacer jamás aprenderemos.

Ahora yo me pregunto, les pregunto , ¿que es lo que deseamos? Anhelamos lo bueno y deseamos deshacernos de lo malo y ahí es donde comienzan todos nuestros problemas pues no nos damos cuenta de que los opuestos se contienen el uno al otro, la luz no es sin la oscuridad, lo negativo sin lo positivo el amor sin el sufrimiento etc..

Vean que si buscamos la calma es porque estamos excitados nerviosos irritables, si buscamos el equilibrio es porque somos unos desequilibrados inseguros inestables neuróticos , si buscamos la paz, la armonía interior es porque estamos en conflicto con nosotros mismos nerviosos iracundos.

Entonces que es lo que podemos hacer, vemos que le tengo miedo a la vejez , a la muerte (por ejemplo) y eso no me gusta por lo que trato de escapar de esa sensación tan desagradable utilizando cualquier tipo de método formula, sistema etc. Sin darnos cuenta de que al escapar del miedo le estamos dando mas fuerza, mas vida al miedo, así mismo como escapamos del hecho, lo que es, lo real, lo que esta sucediendo tampoco nos podemos percatar de que cuanto mas pensamos en aquello que nos da miedo mas miedo tenemos, escapando del miedo tampoco percibimos de que el que produce el miedo, el que lo experimenta y el que quiere librarse de esa sensación desagradable es el mismo. Por cierto que el miedo a la muerte no es el miedo a lo desconocido, no se puede temer lo que se desconoce, si no se sabe que es como se le va a tener miedo? mas bien se le teme a lo conocido a perder lo conocido.

Quizás y si les parece en otra ocasión hablaremos de lo que considero que es en extremo difícil... El arte de escuchar que no es otra cosa que Meditar.

No hay comentarios: