sábado, 29 de marzo de 2008

Otros tipos de técnicas

Hay otros tipos de técnicas que no están expuestas en este libro debido a la falta de espacio y de las cuales trataremos de una forma resumida. Recuerde de nuevo que la relajación es un trabajo que nos conduce hacia nuestro interior por lo cual no hay ni reglas ni normas, uno es el explorador y lo explorado, el conductor y lo conducido, el maestro y su mejor discípulo es uno mismo, por lo cual uno es el que ha de investigar, indagar, inquirir, averiguar etc.

Masajes relajantes

La historia nos remonta a los tiempos en la que los médicos Griegos y Romanos debido a los poderes reconstituyentes en relación con el buen mantenimiento del cuerpo y de la mente prescribían en sus tratamientos determinados tipos de masajes a su pacientes.

Hoy en día son numerosas las terapias que podemos encontrar que se dedican a trabajar en los ejercicios de masajes.

Muchas de estas son utilizadas como masaje desde el que se interviene, diagnostica y previenen diferentes alteraciones, mientras que otras sirven como complemento para otras terapias.

Algunas de estas son:

Reflexología.

Shiatsu

Masajes en la planta del pie

Hidroterapia

Digito puntura (acupuntura)

Acupresión (masaje de puntos clave)

Sofrología

Algunas de las técnicas de relajación por masajes pueden ser ejecutadas de una manera individual, en este caso cada uno intenta aliviar las diferentes tensiones mediante el auto masaje (como podría ser la acupresión, digito puntura etc.) pero esta es un tanto limitativa puesto que hay algunas zonas a las que no tendría acceso por lo que el beneficio seria inferior, es por esto mismo por lo que se recomienda ejecutar este tipo de masajes en parejas o de forma grupal.

No hay comentarios: