sábado, 29 de marzo de 2008

Ojos que no ven corazón que no siente

Necesitamos meter el dedo en la llaga, vivir, experimentar por nosotros mismos que lo que uno dice es cierto, verdadero, autentico y cuando experimentamos, vemos, percibimos, nos damos cuenta por nosotros mismos que el deseo se camufla muy sutilmente tras las practicas, es entonces cuando dejamos de una forma definitiva todo tipo de practica. Cuando uno ve de una forma muy clara que la división es la raíz del conflicto y las luchas de la humanidad entonces ya no divide, si vemos que las nacionalidades, las religiones etc. dividen a la raza humana y son un peligro para la misma, que tan solo consiguen dividir a un mas lo dividido entonces uno no las toca, uno sabe que son un riesgo y ni se para a reflexionar sobre ello, uno ve una serpiente, sabe el peligro que representa esa serpiente y no la toca se aleja lo mas posible de ella, si vemos por nosotros mismos que tras toda practica se camufla sutilmente el deseo ese mismo ver es liberador respecto de las practicas.

El SER es consciencia y esa consciencia no es practica, no se puede practicar la consciencia, cuando uno es consciente está alerta atento a todo cuanto sucede tanto en lo interno como en lo externo, y cuando se está inconsciente inatento se pierde ese estado de atención alerta y desde esa inatención no se puede buscar la atención.

Algunas técnicas de meditación nos pueden servir para despertar de la inconsciencia y reconocer ese estado de alerta que nos devolverá a la realidad primera y ultima, pero una vez reconocido ese estado de atención consciente debemos de abandonar todo tipo de practica y vivir ese estado de consciencia. Es como utilizar un andador en lo que aprendemos a caminar, pero una vez que hemos aprendido a caminar por nosotros mismos lo desechamos.

No hay comentarios: