sábado, 29 de marzo de 2008

El mercado espiritual

Las técnicas de superación personal son como lo que desde hace años se ha venido en llamar “La nueva era” en la cual nos encontramos un saco en el que podemos ir metiendo de todo como; cursos y técnicas de todo tipo para aprender a desconectarse, desarrollar la intuición y los poderes de la mente, fórmulas mágicas para el desarrollo y crecimiento interior, seminarios de capacitación, motivación, negociación, autoayuda, comunicación, oratoria, PNL (programación neurolingüística), talleres de sueños, desde donde podemos aprender a recordar, trabajar e interpretar los sueños y utilizarlos como aliados en nuestra vida., técnicas de visualización creativa y poder mental. que nos ayudarán a conseguir un estado de relajación y control mental para quienes sienten la llamada de luchar por algo en la vida

Astrología Evolutiva, astrología natural y humanista al servicio de la libertad y el crecimiento personal. e incluso hasta Software para la superación personal a través de la lectura veloz.

Como hemos observado podemos hallar de todo en este gran supermercado religioso-místico-espiritual, desde herramientas milenarias para el mejoramiento personal y trascendental, exitosos programas de AUTOAYUDA técnicas y métodos de todas formas y tamaños que nos ayudaran a conseguir esto, lo otro e incluso lo de mas allá.

Pero todo esto es bien poquito comparado con lo que nos queda por ver en este gran negocio de la espiritualidad que no es otro oficio que el aprovechamiento del descontento de unos y el llenado de bolsillos de otros.

Lo peor de todo no es el lavado de cerebro al que nos someten presentándonos siempre el lado positivo de las cosas y recordándonos a cada instante que somos los dueños de todos nuestros procesos mentales, lo peor para mi forma de ver este oscuro y malévolo mundillo pseudo-espiritual es que puedes terminar en un grupo sectario en el cual no solo te dejan sin tu casa, tu coche y tu cuenta del banco sino que te separan de tu familia aludiendo a cualquier versículo milenario escrito sabe dios (o ni dios sabe) por quien y para con que fin, o la clásica parábola del maestro de moda, mensaje del gurú de turno o vete tu a saber que otra sandez en la cual apoyarse para hacerse dueños de ti y todo lo tuyo.

Lo único cierto es lo verdadero y lo verdadero es lo real y lo real tan solo lo encontraremos en la realidad y la realidad solo puede estar en el aquí y ahora, en el presente activo. Tan solo existe este momento, YA DEJEMOS DE FANTASEAR PROYECTANDONOS HACIA EL FUTURO imaginando lo que tenemos que hacer, lo que haremos o lo que nos van hacer. YA DEJEMOS DE SER ESCLAVOS DEL PASADO recordando, perpetuando, atormentándonos, mortificándonos, dese cuenta de que tan solo son recuerdos de un pasado que ya no existe, tan solo existe porque nosotros mismos le damos vida, lo traemos al presente a través de imágenes proyectadas en la pantalla de la mente rememorando lo bueno o lo malo que hicimos, o lo que nos quedó por hacer, viendo lo falso daremos con lo verdadero y viendo lo verdadero, lo falso se desvanece y muere por si solo, cuando vemos la falsa ilusión del tiempo creado por el pensamiento, este desaparece.

Por lo que en estos días trataremos de ver lo falso de la superación personal en el “desarrollo y crecimiento interior” (tal y como algunos lo han dado en llamar) y lo útil que nos puede ser en el desarrollo de la personalidad, el conocimiento el yo, etc.

No hay comentarios: