sábado, 29 de marzo de 2008

La electricidad de nuestro cerebro

El desperdicio o derroche innecesario de energía está directamente relacionado no solo con la actividad diaria que estemos ejercitando sino con nuestro estado físico y psicológico. Al igual que una bombilla o un electrodoméstico funcionan con 125 ó 220 Voltios y 50 Hertzios, las neuronas de nuestro cerebro también funcionan de la misma manera. (por supuesto que con una frecuencia que va cambiando a lo largo del día y un potencial eléctrico mas bajo).

El funcionamiento de nuestro cerebro es como el de un aparato eléctrico:

  • En 21 Hertzios es lo que utilizamos para desenvolvernos en nuestras actividades diarias y próximo a los 28 hz. podemos llegar a tener hasta espasmos musculares.
  • Entre 14 y 7 Hertzios es donde nos encontramos con la frecuencia de relajación, concentración y los estados meditativos.
  • En 7 Hertzios es cuando nuestro cerebro descansa y se producen las llamadas ensoñaciones. Es también en esta frecuencia en la que se produce el llamado fenómeno MOR (movimiento rápido de los ojos).
  • En 4 Hercios es cuando estamos en el sueño profundo.
  • Entre 1 y 1,5 hz. estamos en estado de coma. Esto quiere decir que cuanta mayor sea la frecuencia en la que nos encontremos mas nerviosos estaremos y mayor será el desgaste de energía.

Por lo cual las técnicas de relajación, concentración, meditación, meditación Mántrica y autoconocimiento consisten en dejar a nuestro cerebro en una frecuencia de entre 14 y 7 Hertzios.

No hay comentarios: