sábado, 29 de marzo de 2008

La dualidad positivo negativo

No existe tal cosa como el pensamiento positivo o negativo, todo está estrictamente relacionado con el tipo de condicionamiento al que estemos educados. Lo que para un caníbal es de lo mas normal y natural, para nosotros seria de lo mas aberrante, ¿no es cierto? Al caníbal no le quedará ningún tipo de remordimiento (como mucho le podría quedar un ligero sabor a contaminación) ni pensaría si su acción estaría bien o mal.

No obstante y para no enredarme mucho en este tema ( ya que lo tocamos ampliamente mas adelante) podemos decir que el pensar de una forma positiva nos puede ayudar a superar diferentes estados emocionales, puesto que el pensamiento no solo influye directamente sobre las emociones, sino que les da vida, las alimenta. Pero no debemos de dejar en el olvido que así como el pensamiento nos puede resultar útil en determinados momentos para escapar de la realidad, de lo que esta sucediendo en ese instante (el cual nos podría servir como una verdadera lección y /o la solución a todos nuestros problemas) también es el responsable directo de los mismos.

Si, así es, todos nuestros problemas nacen, se reproducen y mueren en nuestra mente y el pensamiento es el único y directo responsable de los mismos. Si al leer estas palabras y después del curso “ Pensamiento Positivo” nos sentimos como el que se esta ahogando y le envían un plomo para rescatarlo, entonces estamos en el buen camino. Cuando uno ve lo falso, lo verdadero emerge por si solo, es lo mismo que cuando vemos un cartel de “Perro peligroso” uno trata de ni acercarse tan siquiera, pero cuando ya ve el pedazo de perraco y sus colmillos bien afiladitos apuntando hacia nuestro trasero entonces escapamos (si podemos) como alma que lleva el diablo, sabemos lo peligrosos que son y uno ni se les acerca. Pues lo mismo sucede con todo, cuando uno ya sabe no necesita saber y de ese no saber surge la acción la cual no es ni positiva ni negativa, tan solo es acción.

Pero bueno, como hay gente para todo tipo de criterios trataremos de darle el gusto a aquellas personas que creen que lo positivo y negativo son dos polos opuestos los cuales jamás se encontrarán y si lo hacen chocan.

Tal y como dice mi suegra: “a mi me funciona”; así que trataremos de que con este curso también les pueda funcionar a ustedes.

Otra cosa bien importante en cuanto a los pensamientos positivos y que no debemos de dejar en el olvido es que podemos utilizar estos pensamientos como mantras, como ya veremos en la clase sobre “Meditación Mántrica”.

No hay comentarios: